Terapia con LED.

Terapia led con gafas Talika

Mis investigaciones…

Según lo que he estado leyendo la luz visible o LED sí tiene efectos sobre la piel en función de la longitud que emita. Al parecer las primeras investigaciones de este tipo las realizó la NASA para demostrar el crecimiento de plantas en el espacio. Se comprobó su eficacia sobre todo en la reparación de daños en los tejidos.

Hasta hace poco la terapia con luz se había utilizado para estimular la producción de colágeno y en casos de acné disminuyendo la inflamación y congestión de la piel.

Os voy a poner la función de cada tipo de longitud de onda y también os podré enlaces con artículos sobre este tipo de terapia para las más curiosas.

Diferentes tipos de LED 

Luz roja 
La luz roja es la que va a actuar como antiarrugas y como terapia de rejuvenecimiento cutáneo. Los infrarrojos usan larga longitud de onda, por lo que pueden penetrar bastante profundamente en la piel. Esta activa los fibroblastos, que son los responsables de la formación del colágeno y la elastina, cuyas fibras son las responsables de la matriz cutánea y ayuda para el mantenimiento de la piel.

Luz azul 
Si la luz roja está indicada para disminuir las arrugas, la luz azul está indicada en el acné medio, y los problemas inflamatorios provocados por este acné. Aunque actualmente existe el LED con luz ámbar especialmente indicado para el problema de la rosácea, los LED de luz azul también puede utilizarse en el acné rosáceo, pues se trata de una luz fría que ayudará a bajar la inflamación y a mitigar las lesiones. 

La longitud de onda azul tiene la capacidad de penetrar en la piel y producir radical de oxígeno que va a destruir la bacteria causante del acné, Propionibacterium Acne’s. De modo que la luz es absorbida por la bacteria que produce la inflamación y se destruye. El primer efecto es que la inflamación y la rojez disminuyen. 

Luz verde 
Es específica para controlar la híper-pigmentación de la piel. Ayuda a eliminar las manchas y el tono más oscuro de la piel igualando el tono en general del cutis. La luz verde actúa frente a los melanocitos, las células formadoras de la melanina en la parte interna de la epidermis. La luz verde inhibe la producción en exceso de melanina.

Luz ámbar 
Como decíamos, es una terapia parecida a la roja. La marca ProLight LED se usa para el enrojecimiento, mejorar los problemas de capilares faciales y la inflamación y enrojecimiento por rosácea. Se combina con la red roja para anti-aging en general.

Aparatos: Talika Light 595 DUO 

Otros usos 
Al margen, existen otros usos, como la terapia fotodinámica combinada con longitudes de onda LED con los ultrasonidos para combatir la celulitis (Talika Light X-slim). Y, además, hay Tratamientos para la caída del cabello y estimulación del folículo piloso, que también se valen de la tecnología LED.

Voy a probar durante un tiempo en mí y sobre todo en mi madre las gafas de #talika y os iré contando J pero pinta bien.

Las gafas y toda la información la podéis encontrar aquí:

https://es.talika.com/light-therapy/terapia-de-luz/terapia-de-luz/genius-light/3798.html



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *